Cuentos seleccionados para Concurso Cuentos Inéditos


Lunes, 2 de enero de 2017
Cuentos seleccionados para Concurso Cuentos Inéditos, auspiciado por la colección Ficciones del Sennin (Sennin Editores)
[Títulos y seudónimos, por orden de llegada; * enviaron datos de autoría al 2/1/17]

1. UNA BUENA IDEA - Seudónimo: M. Zacarías
2. LA LLORONA DE VILLA RICA - Seudónimo: Gradiva *
3. EL LEGADO - Seudónimo: Tamara O ´Connor *
4. LA IRA DEL HOMBRE - Seudónimo: WWW *
5. LA PANDILLA DE SILVANT - Seudónimo: Sueves *
6. LOS DIAS DEL FINAL - Seudónimo: Valemik Gasedel *
7. LOS EXTRAVIADOS - Seudónimo: Ota *
8. EN VIVO Y DIRECTO - Seudónimo: Vido Vechese *
9. COMO CHAVES - Seudónimo: Daniel Miskoff
10. SIR LANCELOT Y EL DRAGÓN - Seudónimo: Kyot *
11. LA MALDICIÓN DE JULIA - Seudónimo: Mané *
12. EL OCASO DE LOS GIGANTES - Seudónimo: Sin seudónimo

3. SUSANA PONCE: ‘EL LEGADO’
Durante 3 años asistió a un taller de escritura creativa en el Centro Cultural Rojas, y en el 2016 realizó el taller de Análisis Literario en el mismo lugar.

2. DIANA BEATRIZ PONCE: ‘LA LLORONA DE VILLA RICA’
Es licenciada en Psicología, y se desempeña como psicoanalista en consultorio particular. Escribe desde niña poemas, pequeñas historias, relatos; ha participado en distintos talleres literarios. Vive en Rada Tilly, Chubut, donde creó el suplemento de salud en un diario local, redactando artículos relativos a su profesión.

5. ALBERTO ANTONIO DÍAZ: ‘LA PANDILLA DE SILVANT’
Psicólogo Social, poeta, dramaturgo y guionista. Ganador de los premios nacionales : ERATO, Leopoldo Lugones, etc. Ex secretario del Círculo de Escritores Marplatense.

4. JOSÉ MARÍA GÓMEZ: ‘LA IRA DEL HOMBRE’
José María Gómez nació en Andino (Santa Fe), Argentina. Es regisseur egresado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, fue profesor en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” y director de cultura de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. En el año 2007 recibió el Primer Premio de Novela del Fondo Nacional de las Artes por su novela Los putos. Primera parte: El comisario (editada en el año 2008 por el sello “mr” del Grupo Editorial Planeta). En el año 2012 La anábasis fue finalista del Premio Clarín de Novela. Los marianitos. Una novela policial obtuvo una mención especial en el Premio Internacional de Novela Letra Sur y fue publicada por El cuenco de plata (2014). La fusión. Memorias de oficina recibió el Segundo Premio de Novela del Fondo Nacional de las Artes (2013) y ha sido editada recientemente por la editorial Interzona. En el año 2016 el sello “Eldeseo Editorial” reeditó su primera novela con el título “La inevitabilidad de los cuerpos”.

10. TITO HORACIO PETRERA: ‘SIR LANCELOT Y EL DRAGÓN’
Escritor, músico, crítico de Jazz y ocasionalmente librero, fue sucesivamente representante y vendedor en las editoriales Fondo de Cultura Económica y Amorrortu Editores. Cofundador e integrante de la Omega Brass Band, el coro gospel Aleluya Folk Singers y el grupo Folk&Blues, es coleccionista de la auténtica música folklórica y popular de los pueblos del mundo, en especial los de raza negra del Jazz de New Orleans.

6. AGUSTÍN RODRÍGUEZ CUESTA: ‘LOS DIAS DEL FINAL’
Escritor por necesidad. En 2012 publicó su primer libro de cuentos y en 2016 su primera novela. Hasta la fecha obtuvo 8 reconocimientos en concursos literarios realizados en Córdoba, Misiones, Buenos Aires y España. Reside en Córdoba, y se dedica principalmente a la narrativa.

11. MARÍA EUGENIA ZURAN: ‘LA MALDICIÓN DE JULIA’
Nacida en 1974, ha escrito cuentos y novelas, participando en varias antologías de la Editorial Dunken. También ha redactado algunos libretos para teatro. Actualmente está terminando su tercera novela.

8. SERGIO GAUT VEL HARTMAN: ‘EN V IVO Y DIRECTO’
Sergio Gaut vel Hartman (1947), escritor y editor argentino nacido en Buenos Aires el 28 de septiembre de 1947. Entre otros, publicó los siguientes libros: Cuerpos descartables (cuentos, 1985). Las Cruzadas (ensayo, 2006), El universo de la ciencia ficción (ensayo, 2006), Espejos en fuga (cuentos, 2009), Sociedades secretas de la historia argentina (ensayo, 2010), Vuelos (cuentos, 2011). Fue finalista de los premios Minotauro y U.P.C.

7. MARÍA MERCEDES GUERRERA: ‘LOS EXTRAVIADOS’
En el año 2003 fundó un periódico zonal de distribución gratuita, junto a un grupo de compañeros, donde escribía.
Durante dos años tuvo un blog en La Nación online.
Actualmente, se dedica principalmente a la escritura. Reside en Mar Azul, Villa Gesell.

 SEBASTIAN IGNACIO GIARDINO MELIGRANA: "EL OCASO DE LOS GIGANTES"
(1987). Comenzó a escribir desde adolescente todo lo que no encontraba en otros autores. Hoy en día dedica su tiempo libre a escribir cuentos y guiones para proyectos audiovisuales propios y de terceros. A comienzos del 2015 realizó el curso de literatura de Diego Paszkowski (Tesis de un homocidio, 1998) en el Centro Cultural Rojas, lo que lo inspiró a comenzar a hacer públicos sus relatos. Desde el año 2010 publica artículos en revistas de Rock y Metal Alternativo (reseñas de shows y discos, y realiza entrevistas), tanto de países latinoamericanos como de España. En camino a publicar su primer libro de cuentos.


DANIEL CHIRICH: "COMO CHAVES"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitreland

Descenso Nocturno. Relatos extraños. Félix Giménez Noble

El conciliábulo de los cornúpetos