Descenso Nocturno. Relatos extraños. Félix Giménez Noble



 A pesar de ciertas opiniones, siempre habrá alguien que pase horas y más horas escribiendo minuciosamente, siempre habrá quien sume a ese tiempo de creación nuevas horas de trabajo –esta vez, de edición- y siempre habrá espacio para nuevos volúmenes. Un camino de soledad y concentración, un mundo anímico, mental y espiritual que crece y se expande hasta alcanzar finalmente su destino en una entidad singular y maravillosa: el libro.
 Sennin Editores abre una nueva puerta para dar cabida a la orfebrería literaria en todos sus géneros: Ficciones del Sennin, un espacio para autores noveles o poco difundidos en nuestra lengua. Una aventura y un desafío para aquellos que siguen indagando en la ominosa comarca del absurdo, el humor y lo trágico cotidiano.



Sepa el soñante que recuerda su sueño que, al traducir las imágenes oníricas en representaciones (ideas, pensamientos, palabras), ha admitido en la conciencia de la vigilia la irrupción de su fantasía inconsciente. Aunque no es solamente en los sueños que lo atemporal ubicuo sortea la tiranía de la cultura y su lógica formal: el mismo desenlace se agazapa en la incongruencia del traspié verbal o de lo que nos sucede ‘sin querer’. El escondrijo máximo está en los afectos insensatos que desarrollamos hacia aquel prójimo capaz de encarnar y ‘presentar en sociedad’ nuestros amores y odios más primarios.

La vivencia de ‘realidad’ de un sueño solo puede ser desbaratada por el despertar: es exclusivamente a partir de allí que lo soñado puede ser sancionado como fantástico. Lo oculto no debe ver la luz. Caso contrario, las diferencias no serían tan tajantes y podríamos entrar en duda –sobre todo, acerca de la luz.

Lo ‘fantástico’ nos constituye a todos. Las apariciones son fugaces porque la conciencia las corre a escobazos, para que retornen al lugar de donde nunca debieron haber salido. Lo oculto obligado a permanecer oculto lo lograría si no fuera por los escritores que lo develamos al ponerlo por escrito.

     


Sobre el autor

Félix Giménez Noble es autor de La máscara del doctor Peste, Bajamar, y Los veladores, novela fantástica de próxima aparición.

Como médico psicoanalista ha presentado y publicado más de cien trabajos sobre la repetición en congresos nacionales e internacionales.

Desde el año 2000 es colaborador de la editorial ‘La peste de Tebas’.
Ha publicado los siguientes libros: Lo imperdonable en nuestra cultura (1992, ed. Coloquio Psicoanalítico), Técnica psicoanalítica –en colaboración con otros autores- (1999, Letra Viva ed.) y Compulsión de repetición (2014, eXel ed.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitreland

El conciliábulo de los cornúpetos